Recuerdo con mucho cariño, aquel año 74 del bachillerato técnico. A los padres Bello y Suarez. Tranquilos, vigilantes, rígidos pero amables. A Suarez ya lo conocía desde Cúcuta_, donde era secretario del Técnico. También vienen a mi memoria, profesores como Buitrago de Química, bellísima persona, gran amigo. También a Alvaro Niño, paisano, profesor de Dibujo técnico, con ojo de águila para las "planchas"..pero buena papa. A José Tibabisco, cercano, fraterno, profesor casi compañero. Al Profesor Perilla de Mecánica, era el jefe, y su fría potestad para impartir instrucciones..Aguilar, el "negro", gran señor el prototipo del Profe-amigo...inolvidables nuestros viernes en la esquina de la calle 13 con cra 36... "Firi-firi", el profesor de efufisica. Nunca supe porqué le decían así. En sus primeras instrucciones deportivas, en medio de aquellos fríos sabaneros, pesqué mis primeras Sinusitis... Al eminente profe. Beltran, el profesor desaliñado, pero muy competente en medio de su estrafalario modo de vida. Recién llegado de mi Motilonia, me sacó una pistola, frente al tablero... Todos rieron...El profesor Beltran, estaba medio chiflis, pero era genial y muy divertido. Otros ya más fríos o distantes y por ello, no menos capacitados, como el Ing. Mecánico, lis profesor.hermanos Castro, de calculo, trigo y economía. Al padre Becerra y sus clases de Francés. Y aquel gigante Suizo, Pedro León Trabucchi, gran señor, inmejorable profesor de filosofía y de la vida...Al padre Varisco, nos daba respeto, quitarle la pelota en los recreos, por aquellos días cuando construimos las graderías de nuestro petit estadio de fútbol... Di fueron días grandes que sin duda, volvería a repetir...Un abrazo de eterno agradecimiento a todos estos gigantes marineros del barco de nuestra vida... Jaime Gomez Rivera. Bachiller Técnico Mecánico 1974...! Gracias...!!!
Jaime al profesor Firifiri le decide así, porque el había sido suboficial del ejercicio y ordenar el "atención fir" le vibraba la voz y se repetía el fir, el profesor Alberto Beltrán de Física, en los ochenta le deciamod "Borolas" era un genio, había trabajado en la NASA y en el Instituto de Asuntos Nucleares, era profesor universitario. Soy egresado de 1989 de Artes Gráficas.
Recuerdo con mucho cariño, aquel año 74 del bachillerato técnico.
ResponderEliminarA los padres Bello y Suarez. Tranquilos, vigilantes, rígidos pero amables. A Suarez ya lo conocía desde Cúcuta_, donde era secretario del Técnico.
También vienen a mi memoria, profesores como Buitrago de Química, bellísima persona, gran amigo. También a Alvaro Niño, paisano, profesor de Dibujo técnico, con ojo de águila para las "planchas"..pero buena papa.
A José Tibabisco, cercano, fraterno, profesor casi compañero. Al Profesor Perilla de Mecánica, era el jefe, y su fría potestad para impartir instrucciones..Aguilar, el "negro", gran señor el prototipo del Profe-amigo...inolvidables nuestros viernes en la esquina de la calle 13 con cra 36...
"Firi-firi", el profesor de efufisica. Nunca supe porqué le decían así. En sus primeras instrucciones deportivas, en medio de aquellos fríos sabaneros, pesqué mis primeras Sinusitis... Al eminente profe. Beltran, el profesor desaliñado, pero muy competente en medio de su estrafalario modo de vida. Recién llegado de mi Motilonia, me sacó una pistola, frente al tablero... Todos rieron...El profesor Beltran, estaba medio chiflis, pero era genial y muy divertido.
Otros ya más fríos o distantes y por ello, no menos capacitados, como el Ing. Mecánico, lis profesor.hermanos Castro, de calculo, trigo y economía. Al padre Becerra y sus clases de Francés.
Y aquel gigante Suizo, Pedro León Trabucchi, gran señor, inmejorable profesor de filosofía y de la vida...Al padre Varisco, nos daba respeto, quitarle la pelota en los recreos, por aquellos días cuando construimos las graderías de nuestro petit estadio de fútbol... Di fueron días grandes que sin duda, volvería a repetir...Un abrazo de eterno agradecimiento a todos estos gigantes marineros del barco de nuestra vida...
Jaime Gomez Rivera.
Bachiller Técnico Mecánico 1974...!
Gracias...!!!
Jaime al profesor Firifiri le decide así, porque el había sido suboficial del ejercicio y ordenar el "atención fir" le vibraba la voz y se repetía el fir, el profesor Alberto Beltrán de Física, en los ochenta le deciamod "Borolas" era un genio, había trabajado en la NASA y en el Instituto de Asuntos Nucleares, era profesor universitario.
EliminarSoy egresado de 1989 de Artes Gráficas.
Juan Cantor Nieto
Eliminarfedersaudi2011 @gmail.con
ResponderEliminarTel.Cataluña, 0034 688401305
Ahora dedicado a la pintura, al óleo, a la crítica, como siempre.
F. Saudí...(j.g.r)